☰ MENÚ

Características de una óptima plataforma e-Commerce

Si tienes en mente desarrollar un negocio online, es imprescindible conocer las características básicas de la plataforma e-Commerce con la que vas a desarrollar tu tienda online. Son tres aspectos fundamentales que debes conocer antes de comenzar a trabajar.


Escalabilidad

Si empiezas un negocio es porque consideras que tiene potencial de crecimiento. Si la idea es crecer, lo más lógico es que escojas una plataforma de e-Commerce que te permita crecer con tu proyecto.

Asegúrate desde el principio que la plataforma elegida permita gestionar desde pocos productos y pocas visitas, así como también también hacer frente satisfactoriamente a situaciones en las que el catálogo, las funcionalidades y el tráfico se multipliquen.

Gestionar grandes catálogos

Cuando el catálogo de productos crece es cuando se hacen evidentes las limitaciones de una plataforma de eCommerce. Para ello es importante manejar la información sobre cuántas referencias vas a poder gestionar de manera eficaz y sin problemas.

Proporcionar la máxima autonomía creativa y de gestión

También es importante asegurarte de que la plataforma te va a permitir una gestión del día a día lo más eficaz posible.
Para ello es importante conocer cómo se administra el panel de control, si las mensajerías y los métodos de pago están integrados, cómo se gestiona la logística inversa (devoluciones, incidencias, etc.), entre otros puntos.

Porque mientras más centralizado esté todo en el mismo panel de control, más fácil será administrar tu trabajo y conseguir un mejor rendimiento al tiempo invertido.

Ahora que ya sabes las características imprescindibles de una la plataforma de e-Commerce ¿qué esperas para comenzar con tu proyecto?