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Microsegmentación de datos para estrategias más efectivas

Hoy en día la información de todos está a la alcance de la mano, mediante distintos canales digitales. Vamos entregando toda nuestra información personal que va desde nuestra situación financiera hasta emocional. Esa información (siempre dentro del marco de lo legal), puede ser muy beneficiosa para las grandes marcas al momento de desarrollar una campaña online.

Es así como el costo de llegar a segmentos pequeños del mercado, antes considerados poco rentables, se ha tornado cada vez más beneficiosa gracias a la microsegmentación. Ahora es posible preparar una oferta y campañas específicas para cada microsegmento de clientes.

Los beneficios de esta práctica se hicieron evidentes en el último seminario:“Marketing y Publicidad Basado en Datos”, realizado por la Asociación de Marketing Directo Digital (AMDD) y la facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile;  donde representantes de grandes marcas pudieron determinar que gracias a la microsegmentación de datos, ha sido posible realizar campañas más efectivas permitiendo ofrecer a los clientes productos y servicios más específicos; como también conocer las posibilidades de saber cuándo se corre el riesgo de perder un cliente o ganar nuevos con una menor inversión en publicidad.

Sin duda la microsegmentación es una herramienta poderosa del marketing online, que permitirá atraer a nuevos clientes y crear mayor cercanía entre consumidores y sus marcas favoritas tanto grandes como pequeñas.

Fuente: http://www.biobiochile.cl/